URBAN-TERM MOBILIARIO URBANO INTELIGENTE PARA CONFORT TERMICO EN EXTERIORES.

Fecha: 26-04-2021

El proyecto innovador URBAN -  TERM, que ha sido desarrollado por la empresa MOLDER-DISNOVA, S.L y que cuenta con la financiación del IVACE (Institut Valencià de Competitivitat Empresarial), tiene como objetivo, el desarrollo de un banco inteligente calefactable basado en composites de fibra de vidrio, además de contar con la capacidad de alimentarse mediante energía solar fotovoltaica.

 

La propuesta URBAN-TERM permitirá el desarrollo de un banco calefactable para el confort térmico en exteriores, además de económico y eficiente, sin la necesidad de conexión a la red eléctrica para su correcto funcionamiento. Esta investigación vanguardista supone una novedad a nivel nacional e internacional.

 

Para alcanzar su desarrollo, se aúna las disciplinas tecnológicas: Smart Composites y electrónica flexible impresa, las cuales permiten la integración de nuevas funcionalidades en materiales compuestos. Concretamente, la empresa AIMPLAS colaboradora en el proyecto, participa en el desarrollo de la Plastrónica para la integración de electrónica flexible en materiales plásticos y composites.

 

El novedoso proyecto URBAN-TERM, permitirá el desarrollo de una gama de productos de mobiliario urbano inteligente, basándose en la integración de electrónica flexible y microelectrónica en composites de resina y fibra de vidrio, situando a la empresa MOLDER-DISNOVA, S.L como referente internacional en Smart Composites.

 

Este proyecto está alineado con los ODS 11 con el objetivo de luchar por unas ciudades sostenibles. Además, cuenta con la financiación de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana a través de las ayudas del IVACE y contando con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

 

           

Imágenes